jueves, 22 de marzo de 2007

10. Las chachas (Paqui y M. Ángeles)

Paqui(chacha grande)

Mª Ángeles(chacha chica)

Son las limpiadoras de la gran mansión, hermanas del conde Rácula. Si la señora lo descubriera, ardería Troya, porque no las aguanta. Van siempre vestidas de gitana, con muy malos pelos y peores hechuras, pero siempre con su caracolillo en la frente muy bien pintao. Los sobacos llenos de pelos, las cejas espesitas y algo de mostacho…

Llevan pendientes de “pellizco” de flamenca, en colores chillones y un culo muy gordo (en su familia las conocen como las Raculonas). Son super marranas en las tareas domésticas, y tienen los bajos de los muebles llenos de pelusones gordos… Limpian los cristales a escupitajos, y se suenan los mocos en las mangas.

No llevan capa, pero los colmillos de fidela las delatan…
Viven en el palomar de la mansión, en la planta de arriba y su único mueble es una escupidera. La vacían cada mañana por el balcón y siempre le cae en la cabeza al pobre chofer… Roban continuamente a la señora comida, porque en su día semanal de “asuntos propios” se lo llevan a sus hermanos pobres cuando van a limpiarles los mini castillos…

La “Chacha grande”, madre soltera, cuida a Raculín y la “Chacha chica” a Raculete. Son bastas, mal habladas y siempre llevan churretes en la cara, por lo que la señora las detesta… Vamos, que no puede ni verlas porque además la imitan a sus espaldas constantemente y ella se da cuenta…


No hay comentarios: